#contraelestigma

28 Octubre, 2011 (10:37) | sensibilización

http://www.estaestuobra.es/psiquiatriayvida/files/2011/10/chamberlin_twitter_ilustracion.jpg
Nuevo hashtag en Twitter: #contraelestigma
Proyecto Chamberlin/26-10-11
Si aún no conoce Twitter puede iniciar su aventura visitando www.twitter.es. Si su objetivo es sólo actuar como observador de la actividad de otros usuarios de twitter, no necesitará registrarse. Sí necesitará hacerlo si quiere participar activamente y publicar sus notas escritas, de una extensión máxima de 140 caracteres (incluidos espacios). Estas notas escritas son los llamados Tweet.
Los tweets tratan cualquier tema y adoptan la forma que su autor desee, con la única limitación de la extensión. Un Tweet recuerda al antiguo telegrama y requiere de la misma capacidad de síntesis que aplicaban nuestros mayores en esa mensajería. La utilidad de los tweet es diversa y ya se ha convertido en herramienta imprescindible para algunos profesionales.
El símbolo #, llamado un hashtag, se utiliza para marcar las palabras clave o temas en un Tweet. Fue creada como una manera de categorizar los mensajes. Una palabra o grupo de palabras, precedida del símbolo # (“almohadilla” [teclas: ALTGr + 3]) recibe el nombre de etiqueta. Se trata de una etiqueta que categoriza el Tweet según su tema: así, tenemos, por ejemplo, #España, #música, #películaficción, #empleo, etc.
Así, un Tweet podría ser:
#empleo Europa apura plan anticrisis que incluye ayuda de China ante decisiva crisis
Cualquier usuario que haga una búsqueda de ese tema o categoría (#empleo), encontrará su tweet y podrá leerlo. Un mismo tweet puede contener varias etiquetas, aunque el propio Twitter recomienda no más de tres etiquetas por tweet. Con el mismo procedimiento, puede buscar un determinado tema o categoría incluyendo la etiqueta correspondiente.
#empleo Europa apura plan anticrisis que incluye ayuda de #China ante decisiva crisis
Como una herramienta más de información y sensibilización, hemos iniciado la categoría #contraelestigma. Para la lectura de los Tweet de esta categoría bastara con hacer uso del buscador de Twitter. Para participar, bastará con incluir esta etiqueta en su Tweet personal.
Para cualquier duda y mayor información de los recursos de Twitter, recomendamos el uso de la ayuda del propio sitio.