La Asociación Cultura Social incluye al Proyecto Chamberlin entre las acciones de concienciación social influyentes de la Red

15 Abril, 2014 (11:41) | Uncategorized

A través de su blog, esta asociación destaca también el ciberactivismo de   organizaciones como Greenpeace, la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social, Change.org, lahoradelplaneta.org y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

“Nos interesa la incidencia social on y off line con Influencers por su alcance, pero  también por su liderazgo ético”. Así comienza el post del blog Cultura Social, cuyo editor de contenidos es el gestor cultural y antropólogo Celso Loureiro, titulado “Incidencia y ciberactivismo de ONG con personas influyentes”. Pero, ¿qué significa ser influyente en la Red?  Según Juan Merodio*, experto en marketing digital y redes sociales, los  influencers son alguien que por su repercusión en determinados canales, ya sean online u offline, es capaz de generar opiniones, tendencias, corrientes e influencia en los demás.

Las ONGs  -sigue diciendo el artículo de Cultura Social- están obligadas a maximizar su impacto social a favor de causas de interés general. Para que este mensaje hacia el logro de progreso social o cambio social transformador sea excelente y lo más auténtico, entendemos que debería tener ciertos atributos:

 

 



Escribe un comentario