Proyecto Chamberlin

Información sobre el cómic

Si queréis acceder a la versión digital del cómic "Una Historia sobre Luis" sólo debéis pinchar sobre el botón "ver cómic".

La mayoría de las viñetas tiene un texto que complementa la información que se ofrece en la misma, para acceder a él simplemente hay que hacer un "click" sobre la viñeta que se desea completar la información y aparecerá una ventana emergente con el texto adiconal.

Los textos que siguen pretenden aumentar la información básica contenida en el cómic “Una historia sobre Luis”. En ellos queremos profundizar en las diferentes situaciones con las que se enfrenta el protagonista.

El lector podrá encontrar información sobre la enfermedad que padece Luis –esquizofrenia- y sobre los diversos abordajes médicos y psicosociales que tratan de aliviar el padecimiento y promover la integración social y laboral de los afectados. Así, en estos textos encontrará el lector información relevante sobre la enfermedad, la atención psiquiátrica y sobre las características de la Rehabilitación Psicosocial y Laboral. Tanto afectados como sus familiares podrán encontrar también una orientación básica de cómo actuar en los distintos momentos del curso de la enfermedad.

Finalmente, estos textos ampliados pueden servir también como referencia a profesores y alumnos de ESO y Bachiller que quieran profundizar en el conocimiento de esta enfermedad y en el desarrollo de actitudes de comprensión de la enfermedad y solidaridad con los afectados.

miniatura_vineta 6Prólogo del Cómic por Juan González Cases
miniatura_vineta 6Introducción del Cómic por José Augusto Colis







Cómo obtener el cómic

Si desea obtener el cómic en formato papel y los textos adicionales de “Una historia sobre Luis” es necesario que nos envíe un correo electrónico a la siguiente dirección chamberlin@proyectochamberlin.org adjuntando los siguientes datos:

  1. Nombre de la empresa o centro de trabajo y actividad que desarrolla.
  2. Centro público, privado o concertado.
  3. Dirección de la empresa o centro de trabajo.
  4. Nombre y Apellidos de la persona de contacto.
  5. Puesto que ocupa.
  6. Teléfono de contacto.
  7. Número de volúmenes que solicita.
  8. ¿Cómo han conocido el Proyecto Chamberlin?
  9. Utilidad que le va a dar al material.
  10. Población a la que va a ir dirigido (edad, número aproximado de personas que se van a beneficiar del material).
  11. ¿Consideran que el material aportado en la Página Web contribuye a los objetivos planteados de sensibilización y difusión?

Debido a que la difusión del material contenido en la Página Web del Proyecto Chamberlin es gratuita, agradeceríamos nos envíen aquellas sugerencias y/o materiales que consideren que podrían complementar el material proporcionado.

Una vez recibida su solicitud, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Muchas gracias por su colaboración
Envío gratuito dentro territorio español

2009 Proyecto REdES contactocolaboradorespolítica de privacidaddiseño
para ver correctamente el cómic es necesaria la versión 10.0 del visor adobe flash player.Pulsa aquí para descargarla